31/05/2018

Seguridad y Delitos Digitales

Diplomado en Estrategias y Prevención de Crímenes Digitales

La demanda de profesionales formados en crímenes digitales ha crecido en los últimos cinco años de forma vertiginosa, hasta 3.5 veces más rápido que la demanda de otros profesionales en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, y 12 veces más rápido que la demanda de profesionales en otras ramas de la ingeniería y la ciencia. Sin embargo, la oferta de profesionales suficientemente cualificados en este ámbito no alcanza a cubrir esta demanda. Aprovecha esta oportunidad para formarte en esta apasionante área.

Diplomado en Gestión de Dispositivos de Seguridad en Situaciones de Crisis

Las enseñanzas del programa se sitúan dentro de los estudios de Applied Policy, en tal sentido, buscan mejorar las capacidades y competencias de los profesionales situados en los niveles superiores de la formulación y gestión de las políticas públicas de seguridad, crisis y emergencias o en niveles técnicos no involucrados en tareas operativas, como los existentes en gabinetes de estudios y análisis de los gobiernos nacionales, autónomos o locales, pero sí involucrados en el análisis y formulación de políticas de seguridad.

El programa ofrecerá una formación integral y actualizada en materia de seguridad pública y gestión de crisis y emergencias.

Diplomado en Análisis Forense de Delitos Tecnológicos

A través de este programa el estudiante profundizará en el conocimiento del medio (ciberespacio). En la segunda parte de este programa se explorará la metodología de seguridad informática para conocer riesgos, vulnerabilidades y respuestas técnicas. Asimismo, se explorará la investigación tecnológica mediante las herramientas de análisis forense digital y obtención de ciber-evidencias.
Por último, se reflexionará sobre el futuro de la ciber-criminología, la investigación tecnológica y la respuesta legal y preventiva al fenómeno de la delincuencia cibernética.

Al finalizar el programa, el alumno dispondrá de un amplio conocimiento sobre las distintas áreas que cubre la lucha contra este tipo de conductas delictivas que le permitirá realizar su trabajo de forma eficiente en la colaboración con el Sistema de Justicia actual.